martes, 2 de junio de 2015

OPINIÓN DE UN EXPERTO


Mincetur: exportación de pisco creció 38,6% en primer trimestre


En los últimos cinco años los envíos locales de pisco se elevaron en 168% tras ventas por US$5,5 mlls. en el 2014

La titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva, informó que en el primer trimestre del año las exportaciones del pisco peruano crecieron en 38,6% en comparación con similar período del 2014.
 Así, Silva indicó que en los últimos cinco años las exportaciones del pisco peruano se elevaron en 168%, tras alcanzar en el 2014 ventas por más de US$5,5 millones.

Esto, tras los envíos de más de 80 empresas exportadoras de pisco peruano, que atienden, a la fecha, a 85 mercados internacionales. Para sumar más plazas, la titular del Mincetur afirmó que de la mano con la empresa privada se trabajan estrategias para promocionar y posicionar el pisco en el mundo.


Así, a través de Prom-Perú y las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (Ocex), se impulsa la participación de firmas peruanas en las ferias Expo Perú Corea del Sur y Tales of the Cocktail en Nueva Orleans (Estados Unidos), a llevarse a cabo en julio, así como en otras actividades.

PROMOCIÓN NACIONAL

A fin de promover el consumo del pisco en el país, Magali Silva anunció que el próximo 17 de julio se llevará a cabo  la décimo octava edición del Festival Nacional del Pisco. El evento se desarrollará en el Círculo Militar de Chorrillos hasta el 19 de julio y contará con la participación de 110 productores locales.
El festival espera convocar a más de de 9.000 asistentes, entre compradores locales e internacionales y público en general, en una cita que incluirá exhibiciones sobre cata, espectáculos musicales,  estaciones de coctelería, entre otros eventos incluidos en su programación.
Esta nueva edición del Festival del Pisco será organizada gracias al esfuerzo  del Consejo Regulador del Pisco, el Mincetur, Prom-Perú, el Ministerio de la Producción (Produce), la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y supermercados Wong.


Comentario:
  • En este primer trimestre del 2015, la exportación del Pisco ha aumentando en un gran porcentaje en comparación de años anteriores. Es importante mencionar que el trabajo de las organizaciones como PromPerú y OCEX han impulsado el consumo de Pisco a través de las ferias que organizan. Además con esta noticia se puede ver como las empresas buscan nuevos mercados a los cuales incorporar este producto para que se pueda tener más participación y siga en crecimiento, del mismo modo se busca incentivar el consumo nacional.
Fuente:

DIARIO EL COMERCIO (2015) Mincetur: exportación de pisco creció 38,6% en primer trimestre. En Diario  El Comercio, 13 de mayo (consulta: 2 de junio del 2015)http://elcomercio.pe/economia/mercados/mincetur-exportacion-pisco-crecio-386-primer-trimestre-noticia-1810927

No hay comentarios:

Publicar un comentario