CHILE Y EE.UU SON LOS PRINCIPALES DESTINOS DEL PISCO PERUANO
Adex informa que exportaciones de pisco en el año 2014 alcanzaron los USD 5.4 MM (leve contracción de 0.9% respecto al año 2013) donde sus principales destinos fueron en primer lugar Chile y en segundo EE.UU.
De acuerdo a cifras de Adex:
Chile incrementó las
importaciones de dicho producto (USD 1.8 MM) en 43.3% y represento el 34% del
total exportado. Esto dado al fortalecimiento de la gastronomía peruana y la gran
presencia de peruanos en dicho país (consumo per cápita de 22 litros), sin
dejar de lado la creciente demanda de chilenos por dicho producto. Cabe señalar
que se importan las mejores marcas de dicho producto.
EE.UU. importa USD 1.7 MM
(demanda disminuyó 39.1% respecto al 2013) y representa 32% de total exportado.
La contracción de la demanda de dicho país se debió a mayor competencia de
otros productos como el gin, vodka y tequila para la preparación de cocteles
entre otros. Cabe señalar que Adex recomienda se deben realizar mayores
estrategias de marketing para retomar fuera en el producto.
En el ranking de mercados
siguieron: Reino Unido y España con crecimientos de 214.3% y 45.6%,
respectivamente. Más destinos fueron Colombia (incremento de 35.2%), Ecuador
(214.9%), Panamá (197.4%), Alemania, Italia, Francia, Japón, Australia,
Argentina, Países Bajos, Canadá, Brasil, Suiza, entre otros, de un total de 45.
Hay un mercado potencial en Asia,
exportaciones son cada vez mayores con Corea del Sur incrementando su demanda
en 501.6% respecto al año 2013. Además, China con un crecimiento de 62%, debido
al incremento de hábitos de consumo de bebidas alcohólicas Premium.
Principales empresas exportadoras
de pisco en el año 2014: Bodegas y Viñedos Tabernero S.A.C., Destilería La
Caravedo S.R.L., Viña Tacama S.A., Santiago Queirolo S.A.C., Bodegas Viñas de
Oro S.A., Bodega San Isidro S.A.C., entre otras.
ADEX: Exportación de pisco recuperaría su ritmo de crecimiento este año
En el año 2013 las exportaciones
de pisco cerraron el año con una caída de 1.5%; sin embrago, para el primer
trimestre del año 2014 hubo un incremento de 12.5% (más de USD 1 MM) comparado
al mismo periodo del 2013. Ello haría que se recupere el ritmo de crecimiento
de las exportaciones de dicho producto.
Se estima un crecimiento de las
exportaciones de pisco en 15% para el año 2014 gracias a sus diversas
presentaciones lo que posiciona al pisco peruano entre los mejore destilados
del mundo.
El principal destino para el
primer trimestre del año 2014 es EE.UU. con el 38.2% de las exportaciones
totales. Segundo Chile con un crecimiento de 113% (su consumo per cápita es de
22 litros aprox.)
China destaca como uno de los
mercados potenciales para el pisco debido al incremento de hábitos de consumo
de bebidas alcohólicas Premium.
http://peru21.pe/economia/adex-exportacion-pisco-recuperaria-su-ritmo-crecimiento-este-ano-2182646
VÍDEO DE LA HISTORIA DEL PISCO
https://www.youtube.com/watch?v=bC9aK-EeqvQ
Comentarios acerca de noticias:
Se observa un crecimiento gradual
y sostenido de las exportaciones de pisco y se proyecta un muy buen escenario
dado a la demanda creciente de sus actuales y principales clientes como de los
mercados potenciales a los que se está abriendo. Las proyecciones son buenas y
el producto de muy buena calidad y buen gusto para su consumo en distintas
formas, sea como bebida alcohólica o para su uso en gastronomía. Cabe señalar
que posee muchos competidores como el vodka, gin, tequila, entre otros; y es
por ello que los exportadores de dicho producto se están enfocando en la
calidad del pisco y del prestigio que le puedan dar. Además de tomar
estrategias de marketing adecuadas para su venta.
VÍDEO DE LA HISTORIA DEL PISCO
https://www.youtube.com/watch?v=bC9aK-EeqvQ
No hay comentarios:
Publicar un comentario